Cándido



PRÁCTICA 1: LEYES DE GESTALT




PRÁCTICA 2: VERSIÓN CUADRO PAPEL RASGADO

A continuación podemos ver la representación del cuadro "Joven Decadente" (Ramón Casas 1899), realizado con la técnica de papel rasgado.



PRÁCTICA 3: MEZCLA DE COLORES

En las siguientes imágenes podemos ver el proceso que he llevado a cabo para la realización de esta lámina, la cual consta de una mezcla de colores realizada con acuarelas.




El resultado final de esta mezcla de colores es el que podemos observar en esta imagen.




PRÁCTICA 4: TÉCNICAS GRÁFICAS

Esta lámina consta de tres partes: en la parte superior hay una degradación de grises realizada a lápiz, debajo una imagen utilizando líneas verticales a rotulador y la última otra imagen diferente hecha con puntitos también a rotulador.
Vemos a continuación el proceso de esta lámina. En último lugar realizamos la degradación a lápiz para que no se ensucie mucho la lámina. 








Y el resultado final queda así:




PRÁCTICA 5: AMPLIACIONES

Esta práctica consta de dos láminas distintas, con dos formas diferentes de ampliación. En primer lugar está la homotecia y en segundo la ampliación con cuadrícula.


HOMOTECIA

En primer lugar calco la imagen proporcionada en la lámina A3.


A continuación señalo los vértices y a la izquierda de la imagen señalo el punto P.


Posteriormente realizo semirrectas, las cuales van desde el punto P a cada vértice de la figura calcada. Me apoyo de un compás para tomar la distancia que hay del punto P al vértice A, por ejemplo, para transportarlo “H” (factor de ampliación) veces. Mi ampliación es de H = 3.


Por último uno las líneas dibujando la imagen ampliada. Quedando como resultado el que se ve a continuación.




AMPLIACIÓN CON CUADRÍCULA

En primer lugar dibujo en una esquina la cuadrícula y la imagen que ampliaré después en una cuadrícula mayor.



Dibujo la cuadrícula con los mismos cuadrados que la pequeña.


Empiezo a dibujar la mosca fijándome en la cuadrícula pequeña.




Y aquí tenemos el resultado final.


PRÁCTICA 6: SEMINARIO 3. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Esta práctica consiste en un trabajo de investigación sobre nuestro patrimonio artístico, el cual se encuentre dentro de nuestra zona de origen. He escogido el castillo de mi pueblo, Bolaños de Calatrava, El Castillo de Doña Berenguela.





PRÁCTICA 7: TRIDIMENSIONAL: ARCILLA

A continuación, muestro el proceso para la realización de mi 3 en raya. 
En primer lugar empiezo modelando la arcilla ya que me la venden un poco seca y me cuesta trabajo hasta que comienzo a darles forma.




Una vez realizadas las figuras, dejo que se sequen encima de un radiador, mientras voy realizando el tablero del 3 en raya.


Cuando termino el tablero y las figuras se han secado completamente, procedo a pintarlas.




Por último, barnizo las figuras y el resultado final es este.







PRÁCTICAS 8 Y 9: ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD

ESPONTANEIDAD: Ganadores del I Concurso Internacional por invitación especial “Hombre más Peludo” Murcia 2014.


ESPONTANEIDAD: Captando la esencia.




ESPONTANEIDAD: Perdiendo el miedo.


CREATIVIDAD: Creatividad con círculos.




CREATIVIDAD: Dibujos con hojas.








ESPONTANEIDAD: Pintores y otros...




ESPONTANEIDAD: Martillos y otros...




CREATIVIDAD: Creatividad con cruces.



ESPONTANEIDAD: Caracterización.




ESPONTANEIDAD: Caracterización II.


0 comentarios:

Publicar un comentario